Formato WAV ( .wav )

El formato WAV, (Waveform Audio File) es un formato creado por Microsoft e IBM. Es el archivo originario de Microsoft Windows 3.1 y se le conoce por su extensión .wav.
Es el formato para almacenar sonidos mas utilizado en el mundo, su flexibilidad y su gran disponibilidad y aceptación por la mayoría de profesionales e ingenieros de sonido, lo hace muy popular para el tratamiento del audio, pues puede ser comprimido y grabado en distintas calidades y tamaños de Khz. (11025, 22050, 44100, etc).

Aunque los archivos Wav pueden tener un excelente sonido comparable al CD (16 bites y 44,1 Khz. estéreo) el tamaño necesario para esa calidad puede ser demasiado grande, especialmente si quieres enviarlo por email..
Una canción convertida a Wav puede ocupar fácilmente entre 20 y 30 Mb. La opción mas pequeña es grabar a 4 bits y bajar los Khz, pero sabiendo que si se hace esto, baja la calidad. Es el formato preferido a nivel mundial para crear muestras. La ventaja mas grande es que puede convertirse en otros formatos por medio de software, por ejemplo puedes convertir Wav a Mp3, Wav a Ogg, Wav a Voc, Wav a Mod, etc.