REPRODUCTORES MULTIMEDIA

Un reproductor multimedia es un dispositivo que te permite almacenar, organizar y reproducir archivos de audio, video y fotos. Existen dos tipos: los Físicos y los Virtuales.

FISICOS: son los Reproductores Multimedia que llevamos en nuestro bolsillo, la mayoría viene con audífonos, a continuación, la lista de estos dispositivos:

- Reproductor Mp3
(USB-Mp3) - son los conocidos reproductores que todo adolescente lleva conectado a sus oidos por intermedio de audífonos o auriculares, sirve para almacenar y oir música, poseen una pequeña pantalla de cristal liquido o LCD.

- Reproductor Mp4
- estos famosos Reproductores fueron bautizados así como estrategia de ventas, el nombre de Mp4 es porque lee archivos de video en ese formato, su aparente superioridad al Mp3 hizo que se popularizara rapidamente. algunos modelos tienen radio.

- Reproductor Mp5
- otro nombre inventado, sirve para oir música, tomar fotografías, ver y filmar videos.

- Reproductor Mp6
- Seguimos con los nombres inventados, sirve para oir musica, ver y filmar videos, tomar fotografías y ver televisión, esto se logra conectandolo al cable o sintonizando la señal directamente del aire.

- Reproductor Mp7
- Sirve para escuchar música, ver y filmar videos, tomar fotografías, ver televisión, hacer llamadas telefónicas. En algunas paises se le conoce como "Teléfono Celular de última generación".

VIRTUALES: Son programas de software que imitan a los reproductores Multimedia, estos funcionan sólo dentro de nuestro ordenador o computadora. Gracias a que usan todo el potencial de nuestro equipo, pueden hacer todo lo que hacen los reproductores físicos. En caso que quisiéramos ver televisión, nuestra PC deberá contar con una Tarjeta TV. A continuación la lista de los mejores Reproductores Multimedia para Computadora:

Reproductores ideales para audio y video:

- VLC media player
- KM player
- WinAmp player
- GOM player
- Media player Classic
- Real player
- Cristine
- Totem
- Kaffeine
- Coinshifi
- Kantaris Media Player
- Sesam TV

Reproductores solo para Audio

- Xmms
- RhythmBox
- Bmp
- Amarok
- Mpg123
- Mp3Blaster
- Moc
- Noatun
- Gamepe
- Esmas player
- Playpad
- QuuxPlayer
- Amarok
- Ape player
- Billy