SENSATION - BLACK AND WHITE

Si la Love Parade es el festival de música mas grande del mundo, entonces la Sensation es la fiesta de música electrónica mas espectacular del mundo.
Este evento anual se celebra desde el año 2000 el primer y segundo sábado de julio en el estadio "Amsterdam Arena" en Holanda. La empresa que lo realiza es la ID&T ( la organizadora de eventos electrónicos más grandes de Holanda y la Unión Europea). La cantidad de asistentes llegan a las 40.000 almas. ID&T fue fundada a principios de los 90s.

ID&T son las iniciales de los tres fundadores: Irfan van Ewijk, Duncan Stutterheim y Theo Lelie, todos provenientes de Amsterdam. Su primer gran evento fue "The Final Exam" (1992) en el Centro de Conferencia de Utrecht, con más de 10,000 personas asistentes. Cuando Miles (miembro fundador de ID&T) falleció en un accidente automovilistico, Duncan Stutterheim y los organizadores, pidiéron a la gente que asista al evento vestidos de blanco; unas 40.000 personas asistieron ese año y el 80% estaba vestida completamente de blanco, creando una imagen tan sorprendente que se mantuvo en el tiempo. Esta megafiesta tiene dos ediciones:

- Sensation White: (primer sábado de julio) donde ponen música Trance y House y la gente debe ir vestida totalmente de blanco.
- Sensation Black: (sábado posterior) donde ponen Techno, Hardcore y Hard Style, aquí es donde todos deben ir vestidos de negro.

En el centro del estadio está la cabina principal encima de una gigante plataforma que va rotando lentamente. Los Djs de Sensation son reconocidos mundialmente, Todo el show dura ocho horas y durante ese tiempo aparecen acróbatas, actores, show de luces, rayos láser y fuegos artificiales,
actuaciones de baile en todo el lugar y desde el techo, llamas que salen del escenario y carrozas alegóricas que pasean entre la multitud.

En los últimos años algunos de los mejores DJ´s del mundo tocaron en este evento, haciendo de Sensation lo que es hoy. DJs como Tiësto, Sven Vath, Armin van Buuren, Carl Cox, David Guetta, Richie Hawtin, Axwell, Fedde le Grand, Steve Angelo, Sebastián Ingrosso y Erick Morillo, estan agradecidos porque Sensation marco un momento importante en sus carreras. Muchos se refieren a que fué su punto máximo.

La reputación de Sensación ha crecido, la música ha evolucionado; no sólo se trata de Djs reconocidos mundialmente, sinó también de saber elegir el DJ que pueda mantener a Sensation como evento de vanguardia. Continuamente buscan los mejores Dj´s holandeses, estos siempre inauguraron y cerraron las fiestas Sensation.

Además de los DJs y las actuaciones, el Megamix es, para muchos, el clímax de la Sensación, y es lo que marca la diferencia de otros eventos dance. En el momento del climax no hay DJ, pero la música y el público son las estrellas.

El Megamix es creado por uno de los autores musicales de ID&T, en este compilado se aprecian los antiguos clásicos de las fiestas anteriores, este momento tan eufórico es acompañado de un espectacular show y fuegos artificiales. El tema (estilo de decoracion) varía año a año, a veces es “Espacial” o “El Jardín del Edén” o “El Océano Blanco”, etc. Cada show es completamente diferente y cada nuevo tema comienza en la edición de Amsterdam de cada año, antes de su gira mundial.

La Sensación se ha expandido más allá de Holanda. Este espectáculo puede verse en Alemania, Bélgica, Rusia y Polonia. Sólo hay que mantenerse informado. La gira de la Sensation 2009 está pensada para llevarla a 22 países, entre ellos Australia, España, Reino Unido, América del Sur y más…
Todos los años ID&T saca un álbum que contiene el “Hímno” de esa edición. También un DVD en el que aparecen las mejores imágenes del evento y los DJs más importantes.

Algunos Himnos Sensation:

2000 (White) Cygnus X - Superstring
2001 (White) Rank 1 - Such Is Life
2002 (White) The Rush - The Anthem 2002 (White Edition)
2002 (Black) Lady Dana - The Anthem 2002 (Black Edition)
2003 (White) Rank 1 - The Anthem 2003
2003 (Black) Ricky Fobis - No Regular
2004 (White) The Rush - The Anthem 2004
2004 (Black) DJ Luna - Mindspace
2005 (White) Armin van Buuren ft. Jan Vayne - Serenity
2005 (Black) The Rush & Thalamus - Shock Your Senses
2006 (White; Bélgica) Fred Baker - Forever Friends
2006 (White) Sander Kleinenberg - This is Sensation
2006 (White; Alemania) Moguai - I want, I need, I love


ENTRADAS MAS POPULARES DE LA SEMANA