Soportes de Música

Los soportes de música son aquellos elementos físicos que tienen las caracteristicas apropiadas para almacenar música grabada. A lo largo de la historia, se han desarrollado varios soportes para poder llevar la música a todos los hogares. Muchos científicos han experimentado con las mas variadas tecnicas y artilúgios para lograr ese propósito. Los soportes de musica mas conocidos son:

El Disco ---- El Cassette ---- El CD ----- El DVD ----- El Blu-Ray Disc ----- La unidad USB

Algunos de Ustedes los conocerán, pero imagino que nuestros lectores mas jóvenes no conocen los soportes mas antiguos. Es cierto que la tecnología nos ofrece muchas innovaciones y que teoricamente todo va mejorando, pero tenemos que admitir, que cada soporte que ha existido a través de la historia, ha tenido sus defensores y detractores.

Existen personas que aman los discos de Vinilo, por el sonido mas rico y la calidez de sus "clicks y claps", otros preferirán los Cassettes, por su nostálgico ruido "hiss" al reproducir la cinta, y otros los CDs, por el sonido libre de distorsiones.

Los psicólogos han pronosticado, que los niños que hoy escuchan música por sus unidades de almacenamiento (Mp3-USB) experimentarán de adultos, cierta nostalgia por el "sonido latoso" resultante de la baja calidad (128 kbps) de este formato de sonido.

¿Cual es el mejor Soporte? es dificil elegirlo, porque todos tenemos preferencias personales y cada uno elegirá el que mas le guste. Gracias a los Soportes de Música, podemos escuchar "The Ride of the Valkyries", sin tener a toda la Filarmónica de Berlin metida en nuestra habitación.