Festivales de Música Electrónica mas importantes del mundo

Festivales, Fiestas, Raves, ¡Toda una locura!, No hay nada que haga vibrar mas a un fanático de la música electrónica que poder asistir a los festivales de música electrónica mas famosos del mundo. La concentración mas grande de este tipo de festivales es indudablemente en Europa.

· Festival
Concurso o exhibición de manifestaciones dedicadas a un arte o un deporte.Para lograr el nivel de Festival, necesariamente el acontecimiento debe ser multitudinario y con gran concurrencia de público. Los Festivales generalmente estan relacionados con el mundo del arte o el deporte.

Debido a los altos costos de realización, los organizadores estan obligados a buscar financiación privada. Una de las formas de financiación mas común es buscar ser patrocinados por empresas que posean productos de consumo masivo, por lo que auspiciadores buscarán publicitar de la mejor manera su producto o servicio dentro del festival. Así que cuando veamos esos banners gigantes y marcas de productos proyectados en pantallas gigantes en un concierto o festival de música electrónica, sabremos que no estan puestos alli solamente por si, sinó que cada marca o producto que tenga una participación visual en un festival, es simplemente porque aportaron dinero para que se pueda llevar a cabo dicho evento.

Otra de las características mas sobresalientes de un festival, es la participación de un gran número de artistas actuando en el mismo lugar, en otras palabras un festival si bién puede tener un escenario principal, también cuenta con otros lugares de gran interes para los concurrentes, como pueden ser otros escenarios secundarios en donde las personas podran disfrutar del espectáculo desde distintos puntos geograficos del lugar. Multiples escenarios, multiples artistas, auspiciadores por doquier, gran cobertura periodistica, artículos en revistas especializadas, anuncios por radio y televisión, afiches, flyers, volantes, etc. Todos estos elementos siempre estarán presentes en un festival.

· Fiesta
En una fiesta la diferencia fundamental con un festival es que no presenta multiples artistas en escena, sinó un numero reducido que pueden ser tres e inclusive un solo artista principal. La cantidad de auspiciadores es limitada y en muchos casos no es extraño que algunas fiestas posean un solo gran auspiciador.

Los gastos se realización no son tan elevados, pero aun así los organizadores deberan tomar precauciones economicas, sobretodo en imprevistos como accidentes o emergencias que puedan obstaculizar el desenvolvimiento normal de la fiesta.

Si tienes la oportunidad de asistir a uno de ellos, adelante. Te recomendamos no desaprovechar la oportunidad, no te arrepentira. Aquí te ofrecemos un listado de Festivales y Fiestas a los que puedas asistir.