Hacer Música con la Mente


Se trata de un novedoso dispositivo que permite tocar música con la mente, mediante estímulos cerebrales.
Esta herramienta es maravillosa para todo el mundo que sea creativo pero que no se atreve a tocar con sus propias manos por falta de seguridad o timidez pero, sobre todo, este es un invento ideal y necesario para las personas con alguna discapacidad física que le impida comunicarse con sus seres queridos.

El inventor de dicha máquina musico-cerebral es el profesor y compositor Eduardo Miranda que ha creado una interfaz computadora-cerebro que registra los impulsos neuronales y los transforma en las distintas notas musicales. Increíble, ¿Verdad?

Para crear música con el aparato, te tienes que colocar un gorro con sensores, cada uno de estos sensores equivale a una nota musical y cuando tu mente focaliza en una nota concreta, el sensor lo capta y la transforma en música mediante una serie de impulsos eléctricos.

Además de sorprendente es de mucha ayuda para los discapacitados y también para expandir las fronteras creativas de los que no lo son. Este artilugio puede funcionar, según su creador, para terapias con pacientes de parálisis total o parcial como método comunicativo, asociando cada nota a un estado o respuesta. Eduardo ya ha probado el dispositivo con un paciente que padece síndrome de enclaustramiento con parálisis total menos en los ojos y los resultados han sido más que positivos.

Como ven, hay veces en que arte y ciencia se dan la mano para crear soluciones a los problemas humanos que antes eran imposibles de solucionar, a pesar de las limitaciones físicas que pueden aparecer.