FRENCH HOUSE

La escena Dance parisina generó entre los años 1980 y 1990 su propio sonido House, pero el termino French House fue utilizado por primera vez en MTV Reino Unido durante el período de vacaciones de Navidad de 1999.

Antes de 1996, el French House para los europeos, era sinónimo de Nu Disco ó Disco House. Sin embargo, el término fue utilizado por primera vez por el periodista musical Martin James en su revisión de la primera Super Discount EP de 1996 en la ya desaparecida semana músical del Melody Maker. Este término se vió favoreció entre los medios de comunicación franceses y fue entonces utilizado ampliamente en la prensa británica por 1998. James Martin fue reconocido más tarde por el diario francés Liberation y Radio NRJ como el periodista responsable de hablar por primera vez del fenómeno French House. Uno de los mayores mercados para el Nu Disco en ese momento era Grecia, sobre todo a Atenas. Una tienda de música llamada "Discobole Record" importaba los temas directamente de Francia y la clase media griega se zambulló en este subgénero entre 1998 y 2001.

Al mismo tiempo, esta música empezó a tener éxito en Canadá y en 1999 muchos eventos también se lleváron cabo en la isla de Ibiza (España), un destino muy popular para turistas británicos.

el French House es esencialmente una combinación de tres estilos de producción. El primero, que los franceses llaman "House con un toque francés" y que esta influido en gran medida por el sonido Disco espacial. El segundo es una continuación y actualización de la música Euro Disco influenciada por las producciones de Alec R. Costandinos. El tercero sería el profundo estilo del House norteamericano.

El French House se centró más voces estilo espacial. Sin embargo, la mayoría de los músicos más importantes de esa música han cambiado su sonido desde entonces. El trabajo posterior de Bob Sinclar incluyendo el gran éxito "World, Hold On (Children of the Sky)", el cual tenía un video basado en un tema de ciencia ficción, mantiene sólo una conexión distante con el sonido original del French House. Tanto Daft Punk y Etienne De Crecy desarrollaron un sonido sintetico más duro.

De ahí el nombre de French House, French Groove o French Touch, una actitud que ha sabido combinar House y Funk de forma imaginativa y comercial, popularizando el uso progresivo de filtros a las pistas.

Un claro ejemplo del French house y a su vez uno de sus máximos referentes a nivel mundial es Daft Punk, grupo parisino compuesto por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo.

1. Percusión
con cajas de ritmo, predomina el bajo, el bombo de la bateria y los platillos abiertos.
2. Melodía
Se usa el piano junto con sonidos de teclados electronicos
3. Voz:
Voces en ingles o frances, vocalizaciones y coros.
4. Efectos
Hay muchos efectos, uso de vocoder y voces distorsionadas.

Artistas
Daft Punk, Birdy Nam Nam, Stardust, Thomas Bangalter, Guy-Manuel de Homem-Christo, Cassius, DJ Falcon,  Air Kavinsky, Phoenix, Dimitri from Paris, Justice, Mr. Oizo, Stuart Price, Bob Sinclar, Yves Larock, Modjo, Sébastien Tellier, Alan Braxe, Fred Falke, Laurent Garnier, Benjamin Diamond, Étienne de Crécy,  Andres Chevalle, Lifelike, Kris Menace, St. Germain, Breakbot, Yuksek, Motorbass, I:Cube, Marc Dangerfield, Les Loups, Le Knight Club, Louis La Roche, The Phantom's Revenge, Lebatman, The Third Twin, Madeon, Busy P, DJ Mehdi, Feadz, Cherokee, etc.