Cableado en Car Audio

LA IMPORTANCIA DEL CABLEADO
Es normal que la gente compre amplificadores y altavoces muy caros y se olviden del cableado. Existen cables de alta calidad tanto para usuarios profesionales como para amateurs. Cables hechos de cobre libres de oxígeno (OFC) Los cables hechos de cobre libres de oxígeno no oxidan como regularmente lo hace el cobre. La oxidación incrementa la resistencia-DC resultando la caída del voltaje en el cable. La alimentación del amplificador es de gran importancia. El amplificador siempre debe tener suficiente corriente, de otra manera, la dinámica y el buen sonido se perderán. Los cables de alimentación hechos de cobre libres de oxígeno tienen muchos hilos para hacerlo suave, flexible y para bajar resistencia.

TABLA RECOMENDADA DE ACUERDO CON USACi CALIBRE DE CABLES
En muchas instalaciones la capacidad de corriente es desarrollada con baterías extra o con capacitores de 1 Faradio, si no quieres gastar en baterías extra.

CABLES PARA ALTAVOCES
También la alimentación de los altavoces debe ser de alta calidad. Usa cables por lo menos calibre 16 para medios y calibre 12 para bajos Los cables para altavoces deben ser suaves y flexibles con una construcción que minimice la pérdida de energía en el rango entero de frecuencia. Efecto Pelicular En un cable, las frecuencias altas circulan por la periferia, mientras que las frecuencias bajas se mueven en el centro del cable. Para obtener una "resistencia" (impedancia e "inductancia")tan baja como sea posible es indispensable que use algunos cables con diferentes filamentos para cada frecuencia. Para las frecuencias altas use un cable con filamentos delgados mientras que para las bajas utilice un cable con filamentos de mayor grosor.

CABLES DE SEÑAL
Los cables de señal deben ser de buena calidad. Un cable trenzado producirá menor resistencia. La protección es muy importante para evitar que entre interferencia de ruido desde el sistema eléctrico del auto. Los Cables Profesionales están triplemente equipados con esta protección pero sin cable remoto, el cable remoto incluido con la señal de los cables puede producir interferencia.

INSTALACIÓN
Auto estéreo (Unidad principal) El corazón es la instalación de un auto estéreo, es la Unidad Principal. En la actualidad se usa un sintonizador con un CD externo. Las marcas prestigiadas son la mejor opción si quieres un producto de alta calidad. Un detalle importante que debes considerar al comprar tu Unidad Principal es el voltaje de salida, una unidad principal con 1.5V es común, sin embargo unidades principales con salida de alto voltaje (normalmente 4 volts) son más recomendables.