El Altavoz mas poderoso del mundo

El mas poderoso altavoz electro-acústico del mundo es el Hyperspike HS-60, inventado por Curt Graber de Wattre Corporation, EE.UU. Este es un dispositivo acústico (AHD) capaz de emitir un haz coherente de sonido y trasmitir la voz humana como si fuera un láser.

En las pruebas de campo, se certifico que este altavoz de alta tecnología, producia un haz de sonido nitido y coherente hasta alcanzar una distancia de 264 metros.


Tiene una salida de 140,2 db (decibelios) a 128 m de alcance, utilizando menos de 3 Kw de electricidad.

Su potencia de salida es equivalente a 182 dB de la fuente y en condiciones óptimas puede transmitir comunicaciones de voz audibles hasta una distancia de más de 3 km (2 millas). Este super altavoz puede transmitir instrucciones verbales a largo alcance y se utiliza en zonas de guerra por los soldados para disolver manifestaciones, porque tambien puede disparar una ráfaga de sonido que produce dolor agudo de oido y disparar ensordecedores niveles de sonido de hasta 140,2 decibelios.

El dispositivo también ha sido utilizado por el Ejército de los Estados Unidos para repeler buques de piratas somalíes.Un altavoz de este tipo sólo es utilizado por la armada de algunos paises occidentales y esta prohibido su uso por civiles.