SPEEDCORE

Speedcore es una variedad del Hardcore Techno que se dió sus primeras muestras de vida en 1992. Se caracteriza por una alta velocidad de golpes por minuto (Bpm) acompañado de letras muy agresivas. El nombre proviene de la unión de dos palabras inglesas: "Speed" (velocidad) y "Core" (núcleo). Esta variedad de música electróica tiene su base ritmica por encima de los 300 bpm. Algunos historiadores musicales afirman que el primer tema Speedcore fue "Jackhammer" de Cybersonik.

En el Speedcore la música tiene un sonido electrónico furioso y agresivo. Los DJs de Speedcore a menudo utilizan temas violentos, vulgares y ofensivos, para provocar una respuesta igualmente violenta de los asistentes. La la mayoría de los artistas Speedcore se contentan con atacar los estándares establecidos de la música. Por otra parte el extremismo del sonido Speedcore, ha causado que algunos artistas hagan parodias del mismo, componiendo temas mas ligeros que se burlan de si mismos.

La percusión del Speedcore va acompañada con los sonidos que le proporciona el Roland TR-909, que es a menudo, la caja de ritmos preferida de los productores Speedcore, debido a su capacidad para generar golpes de bombo fuertemente distorsionadas, que sincronizan con las machacantes percusiones. La mayoría de los productores suelen saturar tanto los golpes que terminan trabajando con ondas cuadradas del espectro sonoro (las mas potentes) dando al Speedcore su característico sonido de golpeteo.

El breakbeat mas usado es el de la banda "Amen", pero usado a velocidades que nos hacen recordar al Jungle. Como otras formas de Techno, los sintetizadores también son usados para crear esas distorsiones inarmónicas que necesitan para combinar con los tambores tambores subyacentes. Otro sintetizador híbrido que se utiliza es el Roland Juno-106, muy apreciado por los artistas Speedcore. En esta variedad de música tambie´n se descubren sonidos provenientes del Hardcore Punk o el Rock pesado, especialmente cuando se utilizan sin discriminación, sonidos de guitarra eléctrica distrosionada. Del Speedcore se desprenden dos variantes aún mas aceleradas: El Splittercore (600 bpm) y el endiablado Extratone (1000 bpm).

Artistas
Cybersonik, Sorcerer, 303 Nation, Alles Naar de Klote, Outcast Clan, Mescalinum United, D.O.A, Napalm, Komprex, Dj Skinhead, Disciples of Annihilation, etc.