Eventos de Música Electrónica

Winter Music Conference (WMC)
Fue fundada en 1985 por los entonces DJS y directores de Record Pool, Luis Possenti y Kelly Bill. El Winter Music Conference, o «WMC» como seguidores lo llaman, alberga alrededor de 300 000 personas anualmente. Su primera edición, tuvo lugar en el Marriott Fort Lauderdale en febrero de 1986. Las festividades subsiguientes se presentan en Miami Beach y Miami Downtown. Alrededor del 38% de los asistentes proceden fuera de EE.UU. La conferencia sirve como plataforma para muchos artistas "underground" de ams de 70 países.

Ultra Music Festival
Ultra Music Festival se fundó en 1999 por los empresarios Russel Faibisch y Alex Omes. El primer UMF fue un evento del últimodía del WMC en 1999. El evento se llevó acabo en South Beach en Miami, Florida, y fue un éxito total. El 15avo aniversario del Ultra Music Festival se llevó a acabo el 2014. Desde el 2012 hasta el presente, el UMF se realiza en el Bayfront park.

South American Music Conference (SAMC)
SAMC (South American Music Conference) es un festival de música electrónica de baile que se celebra anualmente en Buenos Aires desde 2004, es llevado a cabo en el predio de Costa Salguero Center. Es uno de los festivales de música más importantes de América del Sur, con las actuaciones de artistas reconocidos a nivel mundial.

Sónar (Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia)
Sónar es un festival de música electrónica y experimental. Fundado en Barcelona en 1994 por Ricard Robles, Enric Palau y Sergi Caballero en colaboración con la Generalitat de Catalunya y el Ayutamiento de Barcelona, en el año 2013 cumplió 20 años. El primer Sonar se dió en las instalaciones del CCCB, el MACBA y sus aledaños (Plaça dels Àngels, Capella dels Àngels). A partir de la edición de 2013 el Festival se trasladó a las instalaciones de Fira Barcelona en Montjuïc, Plaza d’Espanya. El Sónar de Noche ha cambiado varias veces de ubicación, siendo el pabellón de la Mar Bella (1997-2000) y el recinto de Fira Gran Via, en l’Hospitalet (desde 2001 hasta hoy). La edición de Sónar 2013 contó con las actuaciones de Kraftwerk (presentando su show en 3D), Pet Shop Boys y Lindstrøm & Todd Terje entre otros.

Monegros Desert Festival
El Monegros Desert Festival, es un festival de música electrónica que se celebra en España, en el Desierto de los Monegros (Huesca), entre las poblaciones de Candasnos y Fraga. Cuenta con conciertos y sesiones dentro del Techno, Electro, Minimal, Hip-hop, Drum and bass, Hardtechno, Schranz, Hardcore, Frenchcore, Hardtchno, etc. Este festival comenzó como una reunión de los clientes habituales del club Florida 135, se celebró por primera vez en 1994 y hoy en día se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la cultura electrónica europea. Organizado por la productora Enter Group, con sede en Barcelona, propiedad de la familia Arnau, el festival se centra en ofrecer a los artistas de música electrónica que triunfan en todo el mundo y artistas del Rap internacional.

El Festival de Música y Artes de Coachella Valley
El Festival de Música y Artes de Coachella Valley (en inglés Coachella Valley Music and Arts Festival, también conocido simplemente como Coachella Fest) es un gran festival de música que se desarrolla durante tres días de la última semana de abril (dos días hasta la edición de 2007) y tiene lugar en Indio, California, Estados Unidos. En él se pueden escuchar distintos géneros musicales como el Rock alternativo, Rap, Electronica.

Future Music Festival
Future Music Festival fue un festival anual de música con artistas australianos e internacionales celebrados en Sydney, Melbourne, Brisbane, Adelaida y Perth (Australia). Este festival se celebra normalmente a finales de febrero y principios de marzo. En sus escenarios han desfilado The Chemical Brothers, New Order, The Stone Roses, Drake, etc. Este festival se inició en 2006. En 2007 se convirtió en un festival masivo. En diciembre del 2011, La empresa "Futuro Entertainment" anunció que el FMF se expandiría a Asia y el 2012 tuvo su cede Kuala Lumpur (Malasia).

Time Warp Festival
El Time Warp Festival es un evento anual de música electrónica en Mannheim (Alemania). El festival fue presentado en 1994 al otro lado del río Rin, en Ludwigshafen. Su patrocinador principal era "TDK Marketing Europe" desde 2005 hasta 2007. El nuevo patrocinador es "Cosmopop". Este evento se divide en tres partes: El festival: azul para el evento principal, el rojo para Labelcamp y el verde, como un área para eventos y presentaciones diversas. Este festival se dió en Praga, Berlín, Bremen, Amsterdam. Pasaron por sus escenarios artistas como Sven Väth, Laurent Garnier, Loco Dice, Karotte y muchos.

Glade Festival
Glade Festival fue un festival de música electrónica de baile, fundada por Nick Ladd y Ans Guisa. Fué una idea original creada por Luke Piper y Mark Parsons, quienes también se convertieron en socios fundadores. El festival anual se llevó a cabo por primera vez en cuatro días el verano de 2004. La casa del festival para los primeros cinco años fue el Wasing Estate, en Berkshire. En 2009 se celebró en Winchester , y en 2011 y 2012, su ubicación fue en Houghton Hall, en Norfolk. El festival fue cancelado en 2013. El futuro del festival es actualmente poco clara.

Earthdance Festival
Earthdance es el festival de baile más grande del mundo por la paz. Tiene lugar anualmente en más de 300 localidades y 60 países, Earthdance une participantes de todo el mundo en una oración sincronizada para la Paz. Cada año, músicos, DJs, artistas y oradores, convocan este evento con al idea de construir un cultura mundial de paz. Earthdance está construyendo una comunidad internacional a través de las redes sociales, la colaboración voluntaria, programas en los medios de comunicación y la conexión de la comunidad con los recursos y soluciones hacia una cultura pacifista y ambientalmente sostenible.

Otros festivales de interés:

Rockness
The Burning Man
The Hacienda

Universo Paralelo

Boom Festival
Street Parade
Gatecrasher
Electrosonic
981 Festival
I Love Techno