La Música te hace mas Productivo

Los resultados de un estudio realizado por Mind Lab Internacional revelan datos curiosos sobre el efecto positivo que provoca ciertos tipos de música electrónica y música moderna en las personas mientras realizan sus tareas habituales en la oficina.

En algunas ocasiones la mejor opción que podemos hacer cuando necesitamos concentrarnos dentro de un ambiente cargado de ruido y gente hablando al mismo tiempo, es crearnos una especie de "burbuja artificial" con la ayuda de nuestros auriculares o audífonos.

Un estudio realizado por una empresa especializada en investigaciones neuro psicológicas llamada Mind Lab Internacional, ha dado a conocer públicamente sus resultados.
Ellos afirman que 9 de cada 10 empleados o trabajadores, desempeñan mejor sus tareas cuando escuchan música, puede ser en audífonos, auriculares o música en el ambiente. Los porcentajes se dividieron de la siguiente manera: Escuchando música el 88% hace un trabajo más preciso, y de esa misma muestra, el 81% termina el trabajo más rápido de lo habitual.

Los 26 sujetos participantes realizaron diferentes tareas como corrección ortográfica, resolución de ecuaciones, problemas matemáticos para resolver, entrada de datos y razonamiento abstracto durante cinco días. Como dato importante, cabe destacar que la mayoría de ellos cometieron mas errores cuando no escuchaban nada en absoluto. Estos son los cuatro géneros musicales utilizados y sus posibles efectos sobre la productividad laboral.

¿Qué géneros musicales son mejores para qué?

Música Electrónica
La mejor opción si el trabajo implica resolución de problemas abstractos y una mayor precisión en la corrección ortográfica. Directores creativos, diseñadores gráficos, publicistas, artistas, ya saben que música deben oír en la oficina.

Música Ambiental
La mejor opción si trabajas muchas horas resolviendo ecuaciones, como sumar, multiplicar, restar, dividir. esta podría ser una buena noticia para los que se dedican a la contabilidad, administración, balance de cuentas, etc.

Música Clásica
La mejor opción para la exactitud general y en especial si necesitamos tener atención a los detalles. Así que ya saben señores arquitectos, ingenieros, cirujanos, diseñadores industriales, la música clásica les puede ser de mucha ayuda.

Música Pop
La mejor opción cando realizas trabajos con plazos de entrega como costurera, distribuidor mayorista, transportista de productos de consumo masivo, vendedor, y toda aquellas profesiones donde tengas que entregar algún producto en cantidades, en un plazo y tiempo determinado