Público Objetivo de Música Electrónica

Según un estudio realizado por Nielsen, compañia que estudia las tendencias y hábitos de los consumidores en mas de cien países, afirma que la música electrónica se ha convertido en uno de los géneros más escuchados por las personas alrededor del mundo. Este tipo de música tiene su propia cultura y propio estilo de vida, siendo hoy en día uno de los géneros más reclamados.

Antes, la música electrónica de baile se escuchaba solo en fiestas, dicotecas y raves de esa temática, pero actualmente se está abriendo camino, alcanzando incluso a entrar en las listas de música más populares. Esto se debe a que se hacen remixes entre la música electrónica y el género pop. Lo que se consigue con estos remixes, no es más que expandir la música electrónica a otros públicos que probablemente antes no lo escuchaban, lo que hace que se popularice dicho tipo de música.

Hay artistas de la categoría de John Legend, Hayley Williams ( Paramore ) y Sia que están ayudando a dicha expansión, lógicamente con el respaldo de los sellos discográficos que los financian.

La entrada de la música electrónica en las listas de música pop y su masiva difusión por medios radiales, ha hecho posible su exito actual. La clave ha sido mezclarse con otros géneros de la música Popular, en festivales de gran concurrencia, logrando que cada día se fusionen mas con estos, alternando con canciones de estilo Pop, Indie y hasta Rock.

Los principales festivales de música electrónica también están incluynedo a artistas de R&B y Hip Hop como Schoolboy Q , Lauryn Hill y Outkast a sus alineaciones , inspirando una serie de festivales "multi- género". Las marcas de grandes anunciantes no quieren perder el autobus de la música electrónica y van haciendo cola para invertir en el género de la electrónica. Según los habitos y tendencias se llegaron a estas conclusiones:

- Hombres que escuchan música electrónica: 55%
- Mujeres que escuchan música electrónica: 45%

Según vamos avanzando en edad, vamos teniendo altibajos:

- Entre 6 a11 años: tanto hombres como mujeres la escuchan en un 3%
- De entre 12 a 17 años los hombres la escuchan un 9%
- De entre 12 a 17 años las mujeres la escuchan un 7%
-.De mas de 50 años, hombres y mujeres la escuchan en un 6%

Según la raza y nacionalidad de la persona:

- Hispanos : 29%
- Blancos 63%
- Afroamericanos 13%
- Hindus e islas del pacífico 7%

Según el nivel de educación:

- Graduados universitarios 5%
- Asociaciones de graduados 9%
- Bachillerato 10%
- Institutos 13%
- Colegios 28%
- Graduados de institutos 18%
- Grammar School 16%

Relación que hay entre la economía familiar de un hogar y la música electrónica:

- 0-24.999 $ al año, un 15% de los hogares
- 25.000-49.000$ al año, un 27% de los hogares
- 50.000-74.000$ al año, un 15% de los hogares
- 100.000-149.999$ al año, un 13$ de los hogares
- 150.000$  a mas al año, un 7% de los hogares

Como pueden observar el prototipo de gente que escucha música electrónica quedaría de esta manera:

- Hombre de entre 18 a 29 años, de raza blanca con educación básica, con una economía familiar de entre 25.000 a 49.000 dólares al año. ¿Es usted uno de ellos?