TECH HOUSE

Es fácil imaginar de que trata este subgénero, el Tech House es la mezcla del Techno y el House. Según los entendidos, este subgénero fué popularizado por el pionero Eddie Richards, mas conocido como "El Padrino del House y del Techno de Gran Bretaña".

Richards fundó la primera Agencia legal de DJs de que se tenga registro, en Junio de 1990.  Después de pasar por varias discotecas como "Clink Street", "Heaven" y el "Manchester Hacienda", Richards fue el que encabezó legendarias fiestas como el "Sunrise", el "Energía" y el "Helter Skelter". Desde mediados de los 80s, sus opiniones sobre el mundo de la música han sido muy tomadas en cuenta y forman parte textual de algunos libros. Tambiéb ha hecho apariciones en documentales y películas de este tipo de temática. Su conocimiento es muy apreciado en lo que respecta a movimientos musicales y mas especificamente, sobre todo lo relacionado con la cultura del baile.

El Tech House no es ningún misterio, si leiste el artículo referente al House, podrás diferenciarlo del House tradicional porque reemplaza aquella sabrosa batería Funky por una sistemática batería digital. Los elementos de improvización del Jazz son desplazados por profundos bajos, donde también se acortan los hi-hats. El Tech House tiene un marcado ritmo tribal, con percusiones que imitan los antiguos ritmos de tribus africanas pero tocadas con la perfección de una computadora. El sonido de los platillos deja de parecerse al de la música Disco y suenan mas cortos y sintéticos. La melodía arrebatadora característica del House, es reemplazada por ruidos mas oscuros y etéreos. El sonidoTech House es predominante en clubes y discotecas que tienen un estilo centrado en la música "Undergound".

La voz de los cantantes House, cuando se tocan en versión Tech House, se reducen drásticamente hasta convertirse en frases cortas que se repiten con ecos y reverberaciones a todo lo largo del tema. Los sonidos graves aparecen a intervalos y los efectos de sonido son parecidos al Techno tradicional y al Deep House. Algunas personas califican al Tech House como un "Minimal sin funky digital".

1. Percusión: tribal, repetitiva, monotona y casi minimalista.
2. Melodía: ausente o muy corta, a veces aparece en ciertos pasajes del tema.
3. Voz: entonaciones como el House, pero mas breves, repetitivas y con efectos de eco pronunciado
4. Efectos: ritmicos, rápidos, súbitos, aparecen sólo por segundos en cada tema.

Artistas recomendados
Eddie Richards, Guy Gerber, Funkagenda, Sharam, Son of Raw, D-Formation, Plasmik, Daniel Steinberg, Daniel Portman, Elektrochemie, kademik, Trent Bertera, Lautaro Cesse, Dynamik, Laurent Wolf, Chris Doria, Neron Nordavind, Gene Faris, Casei Hogan, Dave Aude, Damian Sarandeses, SMCD, Synth, Dark Providers, Paul Karkbrenner, Alex kenji,  Paolo Driver and Stone Chicken, Super Flu, Steve bug, Spektre, Ramon Tapia, Stereo Funk,  Dada Life, radio Slave, Martin Landsky, Oxia, Trentemoller, Dusky, John Dahlback, Phonique, Sascha Funke, etc.

Leer sobre música Minimal