R A ( .ra )

Formato RA ( .ra)
Conocido como real Audio, es el formato mas usado en Internet por su capacidad de reproducción en tiempo real, esto significa que mientras el archivo es bajado se escucha el sonido y cuando se termina de bajar el ya fue reproducido.
Este formato fue desarrollado por RealNetworks. Esta empresa a puesto a disposición de los usuarios softwares para recibir y enviar en tiempo real (Tanto video como Sonido), La empresa es reconocida como una de las mas importantes en el mundo informático pues logó posicionar su formato RA, a la altura del Wav o del MIDI en popularidad.

El problema mas grave que tiene, es que puede cortarse la reproducción del audio cuando hay interrupción en la señal de datos, esto ocurre cuando el usuario usa un módem muy lento o coincide con un horario de mucho trafico en la red. Real Audio desarrolla una mejora en su formato (RealSystemG2), que incrementa la frecuencia de audio en un 80% logrando en un módem de 28,8 Kbps una mejora en la calidad. El problema surge en el almacenaje, pues producirá archivos demasiado grandes, sobretodo para el que lo envió por correo electrónico.

Regresar a FORMATOS de SONIDO