FLAC ( .flac )

Flac significa: "Free Lossless Audio Codec", en español: "Códec libre de compresión de audio sin pérdida" y fué desarrollado por Josh Coalson.
FLAC es el formato del proyecto Ogg para comprimir audio como lo hace el MP3 pero sin pérdida de calidad, esto significa que el archivo comprimido pesará mas que un MP3 pero su ventaja será que al ser descomprimido, sonará igual al original sin perder calidad.

Otra ventaja es que pesa menos que si fuera comprimido a formato ZIP. este formato está disponible sin costo alguno y lo que lo hace atractivo es que es de código abierto (no tiene registro de patente).

Características :

- El audio decodificado es bit por bit idéntico al original, ademas de tener un detector de errores de transmisión y códigos de sincronización.
- La conversión es rápida, inclusive usando hardware antiguo.
- Cada vez mas soportes de hardware lo reproducen.
- Es resistente, porque un pequeño error de transmisión no destruye todo el audio como sucede con otros codecs sin pérdidas.

Si quisieras pasar un archivo WAV por email y quieres que conserve todo su sonido integro y cristalino, lo ideal es el Flac. Generalmente reduce a un tercio el peso de los archivos WAV. Su gratuidad y ser un formato libre de royalties, lo convierten en el mejor formato de compresión sin perdida de calidad mas práctico de la actualidad.

Regresar a FORMATOS de SONIDO