MOD ( .mod )

El formato MOD es la extensión que se aplica a un tipo de fichero que utiliza muestras de instrumentos digitalizados para crear composiciones en secuenciadores especiales llamados Trakers. Este formato tuvo sus orígenes en la computadora Amiga de Commodore y es un híbrido entre el formato RAW y el formato MID (utiliza lo mejor de ambos formatos).

El MOD guarda en formato RAW una nota de cada instrumento que se va a utilizar y guarda la melodía de una forma parecida al MIDI. Así que cuando reproduce una nota de un instrumento, toma el RAW del instrumento y lo reproduce, por lo que tiene que digitalizar una nota por instrumento (sample), para lograr esto necesita un un algoritmo de interpolación que permita, a partir de una nota, deducir todas las demás.

El MOD comenzó usando solo 4 pistas y actualmente llegan a 32, la calidad sonora es buena y se sigue mejorando. Trabaja con cualquier sonido digital, el tamaño de los archivos es pequeño y para la reproducción se requiere software especializado. Un ejemplo es el programa "Impulse Tracker" que lo utiliza en su programación.

Regresar a FORMATOS de SONIDO