Extratone


Si alguna vez pensaste que habias escuchado todo, te decimos que aún no has conocido el lado mas paranoico y mas radical de la música electrónica. Para llegar lo mas hondo posible, tenemos que hablarte del extraño y desconocido subgénero llamado Extratone.

El Extratone no es un género por si mismo, sino que es un derivado del Speedcore y es considerada la música electrónica mas rápida del mundo.

Esta locura sónica extremista tuvo su cuna en Europa, siendo sus antecesores el Hardcore Techno y el Speedcore holandes.

Para quienes lo han escuchado por primera vez no pueden creer que esto sea considerado música, y es que la particularidad tan radical de trabajar a la delirante velocidad de entre 1000 a 3600 BPM, no lo hace apto para cualquiera.

Teniendo esa velocidad de golpes por minuto estamos hablando de nada mas y nada menos de un sonido similar al que produciría una ametralladora. Muchos de los temas grabados de la variedad Extratone son considerados insoportables de oir, incluso por los mas fanáticos defensores de la musica electrónica.

Una característica del Extratone, es que los intros generalmente son melodias de teclado o porciones habladas de películas, dibujos animados, series o declaraciones radiales, que luego son seguidas por una andanada de ametrallamientos sonoros sin melodia. No es una exageración afirmar que el Extratone sea el subgénero de música electrónica mas insoportable de oir, y es que la velocidad de los tambores es tan extrema, que es imposible oir la separación entre ellos.


Algunos estudiosos que le siguieron la pista afirman que ese tipo de sonido se escuchó en 1993 en un concierto del artista Moby. El productor Oliver Kira también fué uno de los primeros en experimentar con acelerados golpes por minuto de música Hard Techno, en una grabación titulada "My four seasons", bajo el nombre artístico de Sorcerer (el padre del Speedcore).

Posiblemente el Extratone nunca se podrá bailar o disfrutar en familia, pero si de algo sirve, será en señalar los límites del oido humano y tener la discutible mención honrosa de acercarse peligrosamente a la linea que divide la música del ruido.

1. Percusión: Sonido de bateria digital repetitiva entre 1000 y 3600 bpm.
2. Melodía: poca melodía oscura, tenebrosa, samples de temas pop.
3. Voz: retazos de voces pop. Voces de película, series, animaciones o discursos de radio.
4. Efectos: sampleos de de teclado ó compudora.

Artistas recomendados
Nihil Fist, Diabarha, Lawrencium, Knife Party, Annoying Ringtone, Mad Matt, Loffciamcore, BaruA, Ozigiri, Imil, Aekhloria, Aerial, IcyNoiZe, Murriosity, PilzKrieger, Dj Speakterror, etc.